Le acompañamos en este viaje, de principio a fin.
Llame ahora: (744) 100.4116

¿Cuánto vale su propiedad hoy?

Si está pensando en vender su casa o departamento en Acapulco, una de las primeras y más importantes decisiones que tendrá que tomar es establecer el precio de venta.

¿Tiene usted alguna idea de cuánto vale su casa o departamento hoy? ¿Cuál es la mejor manera de establecer un precio correcto de venta de una propiedad?

Debido a que no hay una bola de cristal para consultar, su asesor de bienes raíces experto en el mercado local, puede ofrecerle un avalúo llamado Análisis de Mercado Comparativo para sugerirle el mejor precio de venta.

¿Qué es un Análisis de Mercado Comparativo o AMC?

Básicamente, un AMC es el uso de “datos precisos de mercado” de tres tipos de propiedades:

  • Las propiedades vendidas recientemente
  • Las propiedades que actualmente están en el mercado
  • Las propiedades no vendidas

A estos tipos de propiedades también se les conoce como “comparables”.

Estas comparables deben ser tan similares como sea posible a la propiedad que se va a evaluar, incluyendo entre otras cosas: la ubicación, estado de conservación, tamaño, acabados y calidad de la construcción, edad, amenidades, servicios cercanos, etc.

Siga leyendo para conocer detalles específicos acerca de los tres tipos de comparables.

¿Como se realiza un Análisis de Mercado Comparativo?

A continuación, le muestro cómo los asesores inmobiliarios expertos analizan los datos del mercado para evaluar el precio de cualquier casa o departamento mediante un AMC.

Imaginemos un caso hipotético…

Pensemos que usted es propietario de un departamento de tres recamaras en el “Conjunto Imaginario Acapulco”, usted quiere venderlo y nos contacta para tener una idea de cuánto vale su departamento hoy.

Un AMC efectivo debe incluir los tres tipos de comparables que mencionamos anteriormente.

Empecemos.

1. LAS PROPIEDADES VENDIDAS RECIENTEMENTE

Estas son las propiedades comparables que se vendieron recientemente en los últimos 6 meses.

Estas comparables nos permiten conocer los valores reales de cierre. Es decir, cuál fue el valor en el que alguien decidió comprarla y la otra persona decidió venderla.

Por lo tanto, representan los valores reales que dicta el mercado.

Por lo anterior, comienzo el AMC con la pregunta: ¿En cuánto se han vendido departamentos similares al suyo?

Supongamos que encuentro tres comparables que se han vendido recientemente.

Resultados

Departamento 1: $2,450,000.00
Departamento 2: $2,350,000.00
Departamento 3: $2,300,000.00

Ahora realizo la comparación:

Si tres departamentos similares de dos recamaras se vendieron en el mismo “Conjunto Imaginario Acapulco” en un rango de $2,300,000.00 a $2,450,000.00, es razonable suponer que su departamento también se vendería dentro de esos rangos de precios, ¿verdad?

Consejo rápido: Los datos reales no le mienten. Como vendedor, debe confiar en los datos comparables vendidos de manera objetiva. Mientras más cerca esté de esos valores reales aumentara la probabilidad de venta de su casa o departamento.

2. LAS PROPIEDADES EN EL MERCADO

Estas son las propiedades comparables que están a la venta en este momento y no tengan más de 6 meses en oferta.

Estas comparables son la competencia directa con la propiedad que usted quiere poner a la venta.

Esta información de mercado nos permite conocer los precios de la competencia del mercado local.

Representan los precios que ofrecen sus competidores.

Continúo con la realización del AMC preguntando: ¿Qué precios se piden por departamentos similares al suyo y que no tengan más de seis meses en oferta?

Al observar lo que hay actualmente en el mercado para saber en cuánto están vendiendo sus competidores, tendrá una idea cercana del posible precio de venta de su propiedad.

Como resultado de la investigación digamos que encuentro datos de tres comparables en el “Conjunto Imaginario Acapulco”

Resultados

Departamento 1: $2,690,000.00 (9.8 % arriba del valor real)
Departamento 2: $2,625,000.00 (7.1 % arriba del valor real)
Departamento 3: $2,600,000.00 (6.1 % arriba del valor real)

Ahora realizo la comparación:

Si tres departamentos similares están a la venta en un rango de $2,690,000.00 a $2,600,000.00, usted tiene dos opciones:

  • Podría ajustarse a esos precios de sus competidores.
  • O, para ganarle a su competencia, podría ofrecer un precio menor, digamos $2,590,000.00 (lo anterior permitiría que su departamento se convierta en la mejor oferta del mercado).

Consejo rápido: Tenga en cuenta que los compradores compararán su propiedad con cualquier otra propiedad similar. Si su casa o departamento tiene una ventaja competitiva, se venderá más rápido. ¡Ponga las probabilidades a su favor!

3. LAS PROPIEDADES NO VENDIDAS

Estas son las propiedades comparables no vendidas. (Tienen muchos meses o años sin vender).

Normalmente estas propiedades no se venden debido al precio. Representan los “precios demasiado altos” del mercado local.

Estas cifras de mercado nos permiten conocer los precios irreales que los posibles compradores no están dispuestos a pagar.

Sigo con la parte final del AMC preguntando: ¿Qué precios se piden por departamentos similares que no se han vendido en mucho tiempo?

Supongamos que encontré información de tres comparables.

Resultados

Departamento 1: $3,500,000.00
Departamento 2: $3,200,000.00
Departamento 3: $2,800,000.00

Ahora realizo la comparación:

Cuando comparamos el precio máximo de los departamentos vendidos de $2,450,000.00 con el precio máximo de los departamentos no vendidos de $3,500,000.00 nos damos cuenta de un sobreprecio real del 43%.

Consejo rápido: El sobreprecio es la razón número 1 por la cual la mayoría de las propiedades no se venden. Si usted selecciona esos precios irreales que los posibles compradores no están dispuestos a pagar, seguramente que su propiedad se sentará en el mercado y no se venderá en meses o años. Muy a menudo los vendedores terminan decepcionados y sacan sus casas o departamentos del mercado o bajan el precio. ¡Aprenda de los errores de los vendedores!

Fin del AMC.

Ha llegado el momento de tomar una decisión, ¿qué decisión tomará usted?

Una vez que conozca los valores de las propiedades vendidas recientemente, las que actualmente están en el mercado y las no vendidas, esta información le ayudará a seleccionar un precio justo de mercado.

Cuídese de tomar decisiones basadas en sus emociones en lugar de datos precisos de mercado. ¡RESPETE LOS LÍMITES QUE FIJA EL SR. MERCADO!

Pensamientos finales

¿Está pensando en vender su casa o departamento en Acapulco?

Después de haber leído este artículo, ahora tiene una idea amplia de cómo determinar lo que realmente vale un inmueble a través de un AMC.

En lugar de invertir mucho tiempo y esfuerzo en la investigación de comparables y tratar de encontrar un precio de venta justo para su inmueble.

La forma más fácil, es ponerse en contacto con Selecto Bienes Raíces. Uno de nuestros asesores especialista en el mercado local, le dará un AMC (gratuito y sin obligación) para ayudarle a fijar un precio realista de su inmueble.

Su asesor de bienes raíces es la mejor fuente de información precisa y actualizada sobre propiedades comparables.

Si no tiene un asesor de bienes raíces con experiencia en Acapulco, nos gustaría tener la oportunidad de hablar con usted sobre sus necesidades y objetivos de venta.

Desde 1991, hemos tenido el privilegio de ayudar a muchas familias a vender exitosamente sus propiedades. ¡Y nos gustaría ayudarlo a usted también!

Simplemente rellene el siguiente formulario para solicitar un AMC gratis. Díganos lo más que pueda sobre su propiedad y le proporcionaremos un Análisis de Mercado Comparativo actualizado lo más rápido posible.

Whatsapp