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¿Cuánto vale su propiedad hoy?

Si está pensando en vender su casa o departamento en Acapulco, una de las primeras y más importantes decisiones que tendrá que tomar es establecer el precio de venta.

¿Tiene usted alguna idea de cuánto vale su casa o departamento hoy? ¿Cuál es la mejor manera de establecer un precio correcto de venta de una propiedad?

Debido a que no hay una bola de cristal para consultar, su asesor de bienes raíces experto en el mercado local, puede ofrecerle un avalúo llamado Análisis de Mercado Comparativo.

¿Qué es un Análisis de Mercado Comparativo o AMC?

En el sector inmobiliario, un análisis de mercado comparativo es una herramienta que utilizan los asesores inmobiliarios para ayudar a los vendedores (propietarios) a establecer el mejor precio de venta de un inmueble en una zona determinada.

Un AMC se realiza para averiguar los valores de dos tipos de propiedades en su área:

  1. Los precios de las propiedades similares que se han vendido recientemente.
  2. Y los precios de las propiedades similares que actualmente están en venta.

Debe tener en cuenta ambas cuando está evaluando su inmueble.

A estos tipos de propiedades también se les conoce como “comparables”.

¿Qué es una comparable?

Una propiedad comparable es aquella que es lo suficiente similar a la suya que quiere poner a la venta. Las similitudes deben coincidir con la misma ubicación, metros cuadrados, número de recamaras y baños, estado de la propiedad, edad, vistas y acceso al mar, actualizaciones, amenidades, servicios cercanos, etc.

¿Como se realiza un Análisis de Mercado Comparativo?

Digamos que quiere vender un departamento de dos recámaras en el “Conjunto Imaginario Acapulco” de 125.00 M2.

Este artículo le mostrará cómo lo hacen los profesionales y cómo puede averiguar cuánto vale su propiedad.

Empecemos…

1. Departamentos que se han vendido recientemente

El primer paso es buscar departamentos lo suficientemente similares al suyo que se han vendido en las últimas semanas o meses en su área.

Con esto en mente, inicia el AMC con la pregunta: ¿En cuánto se vendieron recientemente departamentos similares al suyo?

Investiga el mercado y supongamos que encuentra tres departamentos comparables:

Resultados

Departamento 1: 125.00 M2 y se vendió por $2,300,000 (precio por metro cuadrado: $18,400)

Departamento 2: 125.00 M2 y se vendió por $2,350,000 (precio por metro cuadrado: $18,800)

Departamento 3: 125.00 M2 y se vendió por $2,400,000 (precio por metro cuadrado: $19,200)

Ahora realiza la comparación:

Si tres departamentos similares se vendieron en un rango de $2,300,000 a $2,400,000 pesos, es razonable suponer que su departamento también se vendería dentro de ese rango de precios.

Tome en cuenta:

Esos comparables nos permiten conocer los valores reales de cierre. Es decir, cuál fue el valor en el que alguien decidió comprarlo y la otra persona decidió venderlo.

Por lo tanto, representan los valores reales que dicta el mercado.

Al decidir el precio de venta de su departamento, selecciónelo dentro de esos precios o lo más cercano a ese rango de precios.

2. Departamentos que actualmente están en venta

El segundo paso es buscar departamentos lo suficientemente similares al suyo que están a la venta en este momento en su área.

Por lo anterior, continúa con el AMC preguntando: ¿Qué precios se piden por departamentos similares que actualmente están en el mercado?

Digamos que como resultado de la investigación encuentra datos de tres comparables:

Resultados

Departamento 1: 125.00 m2 y está en venta por $2,600,000 (precio por metro cuadrado: $18,400)

Departamento 2:125.00 m2 y está en venta por $2,650,000 (precio por metro cuadrado: $21,200)

Departamento 3: 125.00 m2 y está en venta por $2,700,000 (precio por metro cuadrado: $21,600)

Ahora realiza la comparación:

Si tres departamentos similares están a la venta en $2,600,000, $2,650,000 y $2,700,000 pesos. Entonces, para ganarle a su competencia podría seleccionar un precio por debajo de ese rango de precios.

Tenga en cuenta:

Esos precios no deben utilizarse para determinar el valor real de mercado de su propiedad. ¿Por qué?

Porque los departamentos que están a la venta en este momento todavía no se han vendido. Desconocemos cuáles serán los precios de cierre.

Porque el verdadero valor de mercado de una propiedad no se muestra hasta que se vende y este a menudo termina siendo menor que el precio de venta original.

Entonces, al decidir el precio de venta de su departamento, selecciónelo por debajo de ese rango de precios para ganarle a su competencia.

Resultados de la investigación de mercado

Rango de precios de departamentos que se han vendido recientemente: $2,300,000, $2,350,000 y $2,400,000 pesos.

Rango de precios de departamentos que actualmente están a la venta: de $2,600,000, $2,650,000 y $2,700,000 pesos.

Considerando los resultados de la investigación de mercado, ¿a qué precio le gustaría ofrecer su departamento?

Nuestra sugerencia de precios

Esta es nuestra sugerencia de precios:

1. Salir al mercado dentro del rango de precios de los departamentos que se han vendido recientemente: $2,350,000 pesos.

2. Salir al mercado lo más cerca del rango de precios de los departamentos que se han vendido recientemente: $2,500,000 pesos.

3. Salir al mercado por debajo del rango de precios de los departamentos que están a la venta en este momento: $2,550,000 pesos.

Esto le da un rango de precios para que pueda seleccionar el mejor precio de venta de su departamento: de $2,350,000, $2,500,000 y $2,550,000 pesos y estar seguro de que está obteniendo un trato justo.

¿Qué precio le parece bien?

Ahora le toca a usted decidir con base en datos de mercado y con estrategias de precios a qué precio de venta le gustaría salir al mercado.

Fin del AMC.

Contrariamente a lo que algunas personas creen, los asesores no seleccionan el precio de venta de su propiedad. Sin embargo, un asesor lo guiará a tomar la decisión correcta por sí mismo aportando datos de mercado precisos para demostrar por qué el inmueble debe salir al mercado a ese precio y no otro.

Antes de finalizar este artículo

Si pone el precio correcto en una casa o departamento, se venderá en un período de tiempo relativamente rápido.

Si fija el precio demasiado alto la propiedad se estancará en el mercado por meses o años y lo obligará a realizar recortes de precios.

Si selecciona un precio demasiado bajo, está descartando dinero que podría haber ido a su bolsillo.

El Precio es el factor principal por el que se vende o no una propiedad.

Pensamientos finales

Si está pensando vender, y usted se pregunta “¿cuál es el valor de mi casa o departamento?”

En lugar de invertir mucho tiempo y esfuerzo en la investigación de comparables y tratar de encontrar un precio de venta justo para su inmueble…

La forma más fácil, es ponerse en contacto con Selecto Bienes Raíces. Uno de nuestros asesores especialista en el mercado local, realizará un AMC para ayudarle a fijar el mejor precio de venta de su inmueble.

Desde 1991, hemos tenido el privilegio de ayudar a muchas familias a vender exitosamente sus propiedades. ¡Y nos gustaría ayudarle a usted también!

Los AMC comúnmente se preparan sin cargo para los propietarios de casas o departamentos que utilizan los servicios de un asesor de bienes raíces.

Simplemente rellene el siguiente formulario para solicitar un AMC. Díganos lo más que pueda sobre su casa o departamento y le proporcionaremos un Análisis de Mercado Comparativo lo más rápido posible.

Descargo de responsabilidad: Lo anterior está destinado únicamente a fines informativos y de ninguna manera constituye un consejo legal o recomendaciones específicas.

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