"El asesor adecuado hace toda la diferencia"
Llame ahora: (744) 100.4116

¿Cómo vender su propiedad en 5 pasos?

Uno de los mejores aspectos de mi trabajo como asesor local de bienes raíces, es el hecho de que tengo la oportunidad de trabajar todos los días con personas que necesitan vender sus casas o departamentos en Acapulco.

Algunos acaban de empezar. Otros tienen mucho tiempo tratando de vender sus propiedades y no las han podido vender.

Los que acaban de empezar tienen muchas preguntas. Tales como:

¿Qué debo hacer? ¿Por dónde empiezo? ¿Es un buen momento para vender? ¿Cuánto vale mi propiedad hoy? ¿Cuánto tiempo tomará la venta? ¿Cuál es la situación actual del mercado local y las tendencias a futuro? ¿Lo jurídico y las implicaciones fiscales? ¿Cuánto cobran por la prestación de servicios? ¿Qué estrategias de marketing utilizará para la promoción de mi propiedad? Etc.

Los que tienen mucho tiempo sin poder vender, preguntan:

¿Por qué mi propiedad no se ha vendido? ¿Por qué ha estado en el mercado durante tanto tiempo? ¿Qué salió mal? ¿Qué debo hacer? Etc.

Como asesor veterano con más de 25 años de experiencia en el mercado de Acapulco, he tenido el privilegio de ayudar a muchas familias a vender exitosamente sus inmuebles.

Durante todos estos años, las necesidades y objetivos de venta de los dueños de propiedades no han cambiado. Para la gran mayoría, realmente el resultado más importante es:

  • Lograr la venta por más dinero
  • Lograr la venta rápidamente
  • Lograr la venta sin problemas

Pero, ¿realmente se pueden lograr estos objetivos?

Depende. ¿Depende de qué?

Una propiedad se vende debido a una variedad de factores. Este artículo proporcionará los factores principales que influyen a favor de la venta de una casa o departamento.

Dicho esto, aquí están los 5 pasos para tener éxito en la venta de propiedades.

Paso 1: Tome las medidas necesarias para dejar en excelentes condiciones su inmueble.

Es muy importante que usted como propietario ponga de su parte y haga los cambios necesarios para que su propiedad sea más atractiva.

¿Sabía que las propiedades en excelentes condiciones (con todas las reparaciones hechas, ordenadas y limpias) podrían incrementar las posibilidades de éxito?

Además, evitará que le “regateen” el precio. Recuerde: ¡de la vista nace el amor!.

Las propiedades que se venden al mejor precio y más rápido son las que lucen mejor a la hora de enseñarse.

Paso 2: Determinar el precio correcto

Una casa o departamento que tiene un precio correcto a menudo se vende más rápidamente; por lo tanto, es importante que el precio de venta sea correcto y refleje el mercado inmobiliario actual.

Una propiedad con precio en el extremo superior (demasiado alto) puede permanecer en el mercado durante mucho tiempo sin vender.

Una propiedad con precio en el extremo inferior (demasiado bajo) puede perder ganancias potenciales.

Entonces, ¿cómo fijar el precio justo que atraiga potenciales compradores?

Con la ayuda de su asesor de bienes raíces que trabaja en su área, le ayudará a hacer un avalúo llamado Análisis de Mercado Comparativo o AMC para que usted pueda tomar una decisión informada (no emocional) sobre el precio justo de mercado.

Paso 3: Estrategias de marketing

Una vez que su casa esté preparada y tenga un precio para el mercado, es hora de promocionar su propiedad.

Las estrategias de marketing tienen el objetivo de maximizar la exposición de su propiedad en el mercado, para que se muestre en todas partes donde los posibles compradores estén en línea: sitio web, los mejores portales inmobiliarios, google, redes sociales, etc.

¡Los compradores no pueden enamorarse de su propiedad si no la encuentran!

Paso 4: Conocer el estado actual del mercado de bienes raíces en Acapulco

¿Cómo puedo saber las condiciones actuales del mercado inmobiliario en mi área? ¿Cuándo es el mejor momento para vender un inmueble y cuándo es el peor? ¿Están subiendo o bajando los precios? ¿Qué significa eso? ¿cómo me afecta si soy vendedor?

Comprender lo que realmente está pasando en el mercado de bienes raíces local, le ayudará a tomar una decisión de venta inteligente.

Paso 5: Apóyese en un asesor de bienes raíces local con amplia experiencia.

Consultar con un asesor experto en su mercado local puede ser un gran recurso: los asesores se preocupan por conocer las tendencias inmobiliarias de un área determinada y pueden compartir conocimientos y consejos expertos sobre las condiciones del mercado, le dará una ventaja informada al tomar decisiones sobre la venta de bienes raíces. ¡No vaya solo!

Si cualquiera de estos cinco pasos no están funcionando correctamente los resultados que buscamos simplemente no se producirán. Es así de simple.

Por ello, si necesita vender su propiedad rápidamente tome muy en serio estos cinco pasos.

EN CONCLUSIÓN

Después de haber leído este artículo, ahora tiene una idea amplia de cómo lograr la venta rápida de su casa o departamento.

Un asesor experto en el mercado local, se pondrá en contacto con usted para explicarle acerca de cómo podríamos ayudar a lograr sus objetivos de venta: vender su propiedad sin problemas, lo más rápido y por más dinero.

Como lo dije anteriormente, desde 1991 hemos tenido el privilegio de ayudar a muchas familias a vender exitosamente sus inmuebles. ¡Y nos gustaría ayudarlo a usted también!

Simplemente rellene el formulario de abajo y díganos un poco de información sobre su propiedad, y nos comunicaremos con usted a la brevedad posible.

A partir de este momento la pelota está en su cancha.

 

Whatsapp
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad